jueves, 26 de noviembre de 2015

#DiaNaranja en 2ºC

Como comentamos en la entrada anterior, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, hemos realizado varias actividades para concienciar al alumnado sobre dicha problemática.
Comenzamos el día viendo y comentando una preciosa campaña sobre la Violencia de Género "Así reacciona un niño cuando se le dice pégale a una niña".

Vídeo "Así reaccionan"

Posteriormente plantamos un cactus "sin espinas". Al ser el día de la No Violencia, hemos querido reflexionar igualmente sobre esta planta que normalmente la conocemos con pinchos y que si te acercas y la tocas, te hace daño. Pero existen también muchos cactus que no te dañan, que no son espinosos y que por tanto los podemos acariciar y tocar sin temor a sufrir daño alguno. Igualmente, intentamos hacer una comparación entre las plantas y las personas, ambas, para crecer felices, necesitan ciertos cuidados y cariño.


Por último realizamos en el patio una serie de actividades coeducativas. Jugamos a la tela de araña, donde cada uno debía decir algo positivo de un compañero/a que quisiera y le pasaba el ovillo de lana, hasta que quedábamos todos enredados de aquellas cosas que nos gustaban de los demás.


Tras este juego, los niños de la clase fueron diciendo aspectos positivos de sus compañeras, por qué les gustaban y dijeron maravillas de ellas: porque eran buenas compañeras, les ayudaban, los respetaban, eran divertidas, ingeniosas, listas, responsables, graciosas, guapas, y muchas cosas más. Y en un cartel plasmaron sus razones de por qué no pegar a las niñas.







Para finalizar, entre todos hicimos un gran lazo naranja con los objetos que trajeron gritando bien fuerte "NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO".









1 comentario: